viernes, 6 de mayo de 2016

El elefante de Marte

La Mars Reconnaissance Orbiter fotografió en Marte una formación que a primera vista tiene la forma de un elefante. La fotografía fue tomada el 19 de marzo y es una vista parcial de un conjunto de imágenes pertenecientes a un flujo de lava. Está ubicada en Elysium Planitia y es la zona de origen volcánico más reciente del planeta rojo.
La cobertura de lava abarca zonas amplias y se desarrolla durante varios años o décadas con diversas formaciones. Muchos toman al "elefante de Marte" como un ejemplo del fenómeno conocido como "pareidolia" (ilusión en la que las luces y sombras nos hacen ver cosas que no existen).
Quizás la evidencia que la naturaleza deja ante nuestros ojos sea tan manifiesta que no podemos verla como tal; nos enceguece. La imagen del elefante de Marte visto desde la lejanía de nuestro planeta, posiblemente sea una advertencia de que el mal está en todos lados. ¿Acaso la naturaleza, en toda su sabiduría, nos está previniendo de una nueva llegada del elefante de Prunda? ¿Qué fuerzas extrañas lo impulsan a actuar? Sólo los lectores podrán contestar eso, puesto que solamente ellos son capaces de poner en marcha la antigua maquinaria prunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario